Connect with us

Economía

Verano y empleo: ¿Qué oportunidades ofrece el verano?

Publicado

el

El mejor momento del año para encontrar trabajo depende del tipo de empleo que se busque y en qué provincia se desee trabajar. Sin embargo, para nadie es un secreto que, durante el verano, específicamente en España, se abren más ofertas de empleo, sobre todo en el Sector de Hostelería, debido a que el verano es la mejor temporada para el turismo.

Según información oficial, en el año 2018, el 28% de todos los contratos realizados en España se firmaron en los meses de mayo, junio y julio. Así que, el mes de abril e incluso mayo son dos buenos meses para comenzar a buscar trabajo en actividades relacionadas con la hostelería y el turismo. No obstante, si empiezas a buscar en julio, pensando que la temporada alta es agosto, seguramente habrás llegado demasiado tarde.

De igual manera, en otros campos de empleo, particularmente a nivel profesional, durante el verano muchos empleadores contratan gente nueva temporalmente para cubrir las licencias de sus empleados o comenzar los períodos de prácticas. Así que estas fechas resultan realmente productivas si de firmar un contrato se trata.

Por otro lado, ya casi al final del verano, durante el mes de septiembre las empresas suelen también renovar sus plantillas y actualizar la lista de profesionales con los que contarán durante el resto del año. Además, tras el verano algunos trabajadores vuelven renovados de sus vacaciones, con el impulso necesario para renunciar a empleos que los abruman y comenzar una nueva búsqueda, dejando así puestos vacantes que pueden ser aprovechados por otros interesados.

Por esto, si estás desempleado y estás en la búsqueda de empleo actualmente, el verano es un excelente momento para activarte y encontrar lo que estás necesitando. Sacrifica unos días de playa y ya verás como la suerte te sorprende y el mejor trabajo toca tu puerta.

Soraya Andreina Pérez Mohammed

Advertisement

LO MÁS VISTO !!