Verano paleolítico en el Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece este verano talleres y actividades para conocer la vida de nuestros antepasados, una ruta por sus exteriores y la exposición temporal El primer Arte. La Dordoña en Asturias.

Todos los días en julio y agosto el equipamiento propone un viaje a través de la historia de las técnicas de caza y las herramientas utilizadas en la Prehistoria en el taller De carroñeros a depredadores.

Aprovechando el entorno del equipamiento, en el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, se realizará una ruta interpretativa de casi un kilómetro por sus exteriores, en la que se observarán y se explicarán las características de los bisontes europeos, caballos tarpanes y Przewalski, gamos, ciervos y Uros de Heck del cercado de animales del Parque. También se irá desgranando la vegetación de castaños, acebos y hayas y las sierras y picos que dominan el paisaje. Esta Prehistovisita descubriendo los rincones del oso se realizará el 18, 19, 25 y 26 de julio, todos los días en agosto y los fines de semana de septiembre.

El Parque ofrecerá una demostración de distintos talleres con una temática diferente en función de la fecha, que permitirá conocer los secretos de la iluminación prehistórica, acercarse a la magia del fuego en el Paleolítico o comprobar la eficacia de algunos inventos paleolíticos descubriendo su posible uso en Te mostramos la Prehistoria los días 18, 19, 25 y 26 de julio y los fines de semana en agosto. El público podrá comprobar además como sería su aspecto si en lugar de sapiens hubiera sido neandertal los fines de semana de septiembre en Neandertalízate.

El equipamiento también acoge hasta el 30 de septiembre, con la colaboración del Consejo departamental de Dordoña, El primer Arte. La Dordoña en Asturias, una muestra con grandes fotografías, planos y audiovisuales que trasladan al visitante a esta región francesa que sorprende por su parecido con algunos paisajes asturianos y que cuenta con un singular patrimonio arqueológico y paisajístico. La exposición repasa además el arte y algunos de los descubrimientos de los yacimientos del valle de Vézère, con más de 150 yacimientos prehistóricos y 25 cuevas y abrigos ornamentados. Entre ellos se encuentra la cueva de Lascaux, cuyas reproducciones de la escena del pozo o del panel de los bisontes adosados se pueden observar en la Galería del Parque.

Es obligatorio el uso de mascarilla en el equipamiento. En la web www.parquedelaprehistoria.es se pueden consultar los horarios de las actividades y comprar la entrada para visitar el equipamiento y para participar en su programación.