Actualmente vivimos en un mundo global en el que las empresas y las personas pueden romper las fronteras gracias a internet, a día de hoy son muchos los usuarios que buscan, comparan y finalmente hacen sus compras desde los diferentes dispositivos digitales existentes.
Para las nuevas empresas el comercio digital es fundamental para su crecimiento y posicionamiento en la red, no estar en internet puede ser lo mismo a no existir para millones de potenciales clientes, las principales marcas tienen sus sitios web y el comercio tradicional también ha visto como “internet” es el mejor escaparate global, esto ha llevado a millones de pequeños empresarios y grandes marcas a crear sus propias tiendas on-line. A la hora de vender nuestros productos en internet es necesario tener un buen proveedor de hosting, una empresa que reúna las tres claves más importantes para nuestra aventura digital, seguridad, confianza y soporte técnico.
Si deseas que tú marca esté en internet necesitas una empresa que nos ofrezca la posibilidad de alojar nuestra web o tienda on-line en sus servidores, muchas veces lo barato sale caro y por eso es necesario buscar y comparar no solo precios, también todas las posibilidades que nos ofrecen, hablamos de correo electrónico, plantillas, almacenamiento y la posibilidad de registrar nuestro nombre con ellos.
También es necesario saber que se contrata y a quien, la mejor manera de saber si una empresa es fiable es buscando opiniones y experiencias de otros usuarios, las redes sociales son el mejor lugar para ver qué opina el resto, sin olvidarnos de los foros o web especializadas.
En internet no todo es lo que parece, la seguridad es muy importante y nuestro producto tiene que reunir una serie de garantías, muchas de ellas dependerán de la seguridad de la empresa con la que trabajemos, nuestros datos y los de los potenciales clientes que podamos llegar a tener siempre deben de ser alojados con registradores de confianza.
Una web o tienda on-line no solo es una manera de intentar vender nuestras ideas o nuestros productos, también será nuestra tarjeta de visita, por tanto el diseño, los tonos, y la navegación tiene que ser fácil para el usuario.
No olvide que cientos de millones de personas se conectan diariamente para comprar en internet, su sitio web debe de ser global.
Cuidar la imagen de nuestra web, ofrecer productos seguros, tener un buen nombre, ser originales e intentar que nuestro site esté disponible las 24 horas del día es importante, por eso un proveedor seguro es lo que puede marcar la línea del éxito o
del fracaso, si nuestro sitio web se cae continuamente, no está actualizado o no se adapta a todos los dispositivos nuestras posibilidades de éxito serán menores.
Desde el punto de vista del usuario una web ha de ser sencilla, limpia, para ello es recomendable evitar ventanas emergentes o publicidad molesta, pero principalmente ha de ser segura.
Una empresa en internet tiene posibilidades de éxito, pero para ello no olvide que no solo depende de sus productos, también necesita como aliado a un buen proveedor de hosting.
