Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, ha procedido a la detención de tres personas y a la toma de manifestación en calidad de investigada de otra como supuestos autores un robo con fuerza en un taller de Meres-Siero.
Los hechos investigados ocurrieron en la tarde del día 31 de enero. Según la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Noreña, durante la tarde del citado día habían sustraído de un taller de reparaciones de vehículos, material de aluminio (piezas de automóviles, tales como radiadores, soportes de defensas, etc.), además de las cuatro ruedas y llantas de un vehículo marca BMW que se encontraba en reparación.
Según se pudo saber en el transcurso de las investigaciones, el hecho había sido perpetrado por cuatro personas, dos mujeres y dos varones. Mientras dos de ellos saltaban la valla perimetral de la empresa, y se apoderaban de los efectos sustraídos, los otros dos esperaban fuera para ayudarles a cargar la mercancía en el vehículo en el que viajaban.
Una vez identificados a dos de los cuatro participantes en el robo, entre los días 7 y 11 de febrero los agentes lograban la detención de V.M.J., de 35 años y vecina de Candamo y a la investigación de K.T.J., de 31 años y vecina de Oviedo como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza. Ambas poseen numerosos antecedentes policiales en su haber.
Las diligencias no obstante continuaron con el objetivo de lograr identificar al resto de implicados en el hecho, logrando finalmente identificarlos y proceder a su detención el 25 de febrero. Se trata de G.M.J., de 31 años y vecino de Oviedo y de R.G.J., de 21 años y vecino de Carreño, ambos con antecedentes también por delitos contra el patrimonio.
En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la participación de este último detenido, R.G.J., en otro robo perpetrado en una empresa del Polígono de Granda-Siero, en la que, tras forzar un candamo y la valla perimetral de la misma, se llevaron diversas piezas para fabricar muebles, imputándole por tanto otro delito de robo con fuerza.
El material sustraído en esta empresa, fue vendido por el detenido en una empresa de reciclaje de material metálico de Siero-Asturias.
De lo actuado entienden los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Siero.