La eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, exigió recientemente en Palermo que se respetara la Convención de Ginebra y alertó sobre el peligro que se vislumbran en Europa contra los Derechos Humanos.
En este sentido, Vallina, criticó las políticas anti-inmigración que distintos países europeos están poniendo en marcha tanto por el cierre de fronteras, la creación de campos de refugiados o la negativa de algunos Estados a dar rescate, siquiera, a personas en el mar y en claro riesgo de muerte.
“Creo que, con respecto al Decreto de Salvini, tened mucho cuidado, porque estos guetos, también empezaron en Alemania nazi y acabaron después construyéndose los campos que se construyeron”, enfatizó Vallina.
Igualmente, la diputada exigió respeto a la Convención de Ginebra algo que, dijo, en estos momentos no se está haciendo.
“¿Dónde está la Convención de Ginebra sobre los refugiados de 1951?¿Por qué hay que hacer otras leyes, otra legislación? Tenemos una legislación que cualquier estado democrático tiene que respetar”, destacó la eurodiputada de Izquierda Unida.
Además, aseguró que las políticas de Italia y de su Ministro del Interior, Mateo Salvini, son un “asesinato”.
“Lo que hizo Salvini, de dejar aquel barco que luego recogió España no tiene otro nombre más que asesinato, porque es dejar morir a las personas en el mar”, afirmó Ángela Vallina.
Finalmente, señaló que es indispensable hacer pedagogía y crear conciencia al respecto.
“Todo el mundo debería pisar un campo de refugiados, para ver en qué condiciones están y para conocer las dramáticas historias que los han llevado a abandonar sus países. Toda la ciudadanía debemos decir basta. Hasta aquí”, concluyó la eurodiputada.
Soraya Andreina Pérez