Valladolid, 7 feb (EFE).- Cientos de personas han participado esta noche en Valladolid en una manifestación para pedir la retirada de cargos de los detenidos el pasado domingo día 2 en la ciudad, cuando se produjo una carga policial frente a un restaurante en el que estaban miembros del PP.
La marcha se ha desarrollado sin incidentes, aunque al paso frente a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se han producido algunos momentos de tensión.
El recorrido ha comentado poco después de las ocho de la tarde en una céntrica plaza de la ciudad, encabezado con un pancarta con el lema «Paremos la criminalización de la protesta social», portada entre otros por algunas las personas que resultaron heridas en la carga policial.
Convocada por colectivos sociales, la manifestación se ha dirigido a los Juzgados de Valladolid y a continuación a una comisaria, que estaba protegida por agentes de Policía, que han cortado la calle.
A su llegada frente a la comisaría, la marcha se ha convertido en una concentración, con gritos contra la Policía, que finalmente ha dejado que prosiguiera el recorrido al retirar la valla que cortaba la calle.
La manifestación ha llegado poco antes de las nueve y media de la noche ante la sede del Partido Popular de Valladolid, situada en una céntrica calle de la ciudad, para terminar después en la plaza donde se había iniciado.
El pasado lunes día 3, una marcha similar concluyó ante esta sede del PP con el lanzamiento de pintura a la fachada.
Los participantes han coreado consignas contra la Policía, el PP y el Gobierno durante toda la marcha, convocada para reclamar que se retiren los cargos a tres personas que fueron detenidas el domingo al término de una manifestación que se desarrolló en coincidencia con la celebración de la convención nacional del Partido Popular.
La Policía cargó contra un grupo de personas que se concentraba frente a un restaurante de Valladolid en el que se encontraban representantes del PP.
