Valcárcel dice que hay personas con más mérito que él para encabezar la lista del PP

5988212wMadrid, 27 feb (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha vuelto a confirmar hoy que irá en la candidatura del PP a las elecciones europeas, pero ha insistido en que él no será el cabeza de lista porque hay personas que tienen «infinitamente más» mérito, experiencia y conocimientos de la UE que él en el partido.

En un desayuno informativo en Madrid, Valcárcel ha defendido que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, se tome su tiempo para elegir al cabeza de lista y en cualquier caso ha señalado que Rajoy «no deja nada a la improvisación» y «seguro que tiene las ideas muy claras» al respecto.

Valcárcel, que dejará próximamente el Gobierno de Murcia para incorporarse a la candidatura europea, ha explicado que no puede decir la posición que ocupará en la lista porque lo desconoce, y «es normal» cuando todavía no se sabe quién será el número uno.

«Insisto, no voy a ser yo» el cabeza de lista, ha dicho el presidente murciano, quien ha explicado que suele tener «la cabeza sobre los hombros» y es consciente de que «hay personas» en el PP que tienen «infinitamente más méritos, experiencia, conocimientos y trayectoria» europea que él.

Y sobre si tiene un cabeza de lista favorito, ha señalado que hay «muchísimas personas» con esa valía y que se han movido en el mundo europeo «con una soltura y capacidad de éxito extraordinaria»: El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo.

«El PP tiene banquillo para esto y para todo», ha señalado el presidente murciano, quien no cree que a su partido le perjudique que el PSOE ya tenga cabeza de lista, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano. «Lo que beneficia al PP es cuando habla Elena Valenciano», ha añadido.

En cualquier caso, ha señalado que los tiempos para tomar este tipo de decisiones siempre obedecen a razones no de improvisación sino de estrategia, idoneidad y conveniencia. «Es un movimiento de piezas de ajedrez», ha añadido.