USO convoca una concentración el 22 de julio para mantener los 100 empleos de Ombuds Seguridad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha llamado a una movilización en toda España por el mantenimiento de más de 7.000 empleos en la empresa de seguridad Ombuds, en una situación de quiebra técnica y que ya adeuda la nómina de junio y no ha abonado, de momento, la extra.

En Asturias, la concentración se ha convocado en el Centro Comercial Los Prados, de Oviedo, al mismo tiempo que en el resto de comunidades, 22 de julio a las 12:00. En el Principado, Ombuds da empleo a unos 100 trabajadores, en los servicios de vigilancia de los centros comerciales de Los Prados, Parque Astur y Los Fresnos; Carrefour de Parque Astur, Los Prados, La Calzada de Gijón, Azabache de Lugones, Caudalia de Mieres y Los Fresnos de Gijón; Correos de Oviedo, Parque Tecnológico de Llanera y Gijón; la central térmica de Soto de la Barca y el centro territorial de RTVE en Oviedo.

“La empresa Ombuds cerró 2017, su última auditoría, en quiebra técnica y, además de las deudas a sus trabajadores, acabó 2018 con más de 40 millones de deuda, la mayoría con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Por los últimos movimientos observados, tememos que solicite en los próximos días o incluso horas el concurso de acreedores”, manifiesta Luis Alonso, secretario general de FTSP-USO Asturias, sindicato mayoritario en el comité de empresa.

Desde USO “pedimos que se readjudiquen los servicios sin demora y se subrogue a los trabajadores, especialmente los que dependen de empresas públicas, que no deberían contratar con quienes no están al día con la Seguridad Social y la Hacienda Pública. No se puede permitir que siga creciendo la deuda con los trabajadores, porque es una empresa que está demostrado que, ahora mismo, no está en condiciones de pagarla”, pide Alonso.