El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha manifestado que los murcianos «no nos merecemos a un presidente que para limpiar su imagen mancha de la Región».
Urralburu ha realizado estas declaraciones tras conocer un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta que existen indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez , al contratar con empresas de la trama Púnica.
Para el secretario general de Podemos, «es muy preocupante» que la UCO haya solicitado la imputación al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que investiga el caso Púnica, la imputación del presidente de la Comunidad.
«Ya son demasiadas manchas que tiene Pedro Antonio Sánchez y creemos que sería el momento de ir reflexionando sobre su futuro», ha dicho el parlamentario antes de añadir que debería hacerlo «más que plantearse seriamente seguir o no dentro del Gobierno regional».
Aun así señala que esperarán a saber cuál es la respuesta del presidente, pues considera que la que ha dado la consejera Noelia Arroyo «es demasiado tibia para la gravedad de las acusaciones».