Unicef expone a la Reina los proyectos en el 25 aniversario de la Convención del Niño

5916774wMadrid, 6 feb (EFE).- La Reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Comisión Permanente del patronato de Unicef España, que han expuesto a doña Sofía los proyectos que promueve esta organización para 2014, en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, encabezaba la delegación de cinco representantes del Patronato que ha acudido al Salón de Audiencias de la Zarzuela para reunirse con la Reina, a quien han proporcionado asimismo los datos más significativos del último informe anual de Unicef sobre «El estado mundial de la infancia».

Doña Sofía, que ha saludado a cada uno de sus invitados y ha posado junto a ellos para los medios gráficos antes de dar inicio a la reunión a puerta cerrada, es la presidenta de honor de Unicef España, organización en la que participa de forma activa y sobre cuyas actividades se mantiene constantemente informada.

Además de intervenir en reuniones de trabajo de este fondo de la ONU y mantener entrevistas con sus responsables nacionales y mundiales, la Reina participa en diversas actividades de la organización dentro y fuera de España.

En mayo del año pasado, presidió en Madrid la ceremonia de entrega de la última edición de los Premios Unicef España, con los que se reconoció la labor de la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, de la Asociación Protégeles, de la Asociación de Aprendices Visuales y del fallecido abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez.

Un mes antes, había presidido en Madrid una reunión del patronato de Unicef España en la que esta organización expuso a doña Sofía sus proyectos para reducir la exclusión social que sufre la cuarta parte de los niños españoles y solicitó al Gobierno medidas económicas de desgravación para estas familias.

En un informe publicado el pasado octubre, con datos de 2011, Unicef cifraba en unos 2,2 millones el número de niños que vivían en España por debajo de la pobreza, 80.000 más que el año anterior.