Atlanta (EEUU), 26 jul (dpa) – Casi 80 personas en Estados Unidos han sido contagiadas con salmonella por aparentemente consumir una fruta prepicada distribuida en grandes cadenas de almacenes, confirmaron hoy autoridades sanitarias.
«Han sido hospitalizadas 36 personas de 77 contagiadas», señaló en su más reciente reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que envió la primera alerta sobre el producto a principios de junio.
La distribución de melón, sandía y ensalada de frutas prepicadas de la marca «Caito Foods» ha sido suspendida en todo el país aunque los estados afectados son Arkansas, Florida, Illinois, Kentucky, Ohio, Tennessee, Indiana, Misuri y Michigan.
«El 64 por ciento de los contagiados, de edades entre menos de un año y 97 años, dijeron haber comido una semana antes de haber tenido síntomas la fruta precortada», detalló el texto.
El CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano (FDA, por sus siglas en inglés) pidieron a los consumidores, restaurantes y vendedores «un manejo higiénico de las frutas y verduras» para evitar la propagación de bacterias como la salmonella, que causa diarrea, fiebre y dolor abdominal.
De acuerdo con el CDC, más de un millón de personas son contagiadas cada año con salmonella en Estados Unidos, 23.000 de ellas deben ser hospitalizadas y más de 400 mueren por complicaciones.
