Segovia, 26 dic (EFE).- Una roca caliza de gran tamaño, de más de trece toneladas de peso, ha caído esta noche sobre el paseo del Valle del Clamores, una zona de Segovia que a diario suele ser muy transitada, a los pies del Alcázar, sin que se hayan registrado heridos.
La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, que ha acudido a la zona para comprobar la situación, junto a los bomberos, ha señalado a Efe que la roca tiene una volumen en torno a los seis metros cúbicos y ha quedado en el suelo partida en dos.
Debido previsiblemente a las últimas lluvias, la roca se deslizó por la ladera hasta el camino sin ocasionar daño alguno, ocupando parte del paseo, aunque es posible transitar por él sin dificultad.
Una vez acordonada la zona, empleados municipales trocearán la roca, para retirarla del camino, con mayor facilidad, y recolocar los fragmentos en la zona, fuera del paseo, para que forme parte del paisaje verde.
No es la primera vez que se registran este tipo de desprendimientos, debido principalmente a las lluvias, incluso en el entorno del Santuario de la Fuencisla, se han producido varios, algunos muy espectaculares, desde 2005.
El paseo del Valle del Clamores es muy transitado por deportistas y por personas que practican el senderismo, para lo que está perfectamente acondicionado, pudiéndose acceder desde la alameda de la Fuencisla, a los pies del Alcázar.