Oviedo, 28 dic (EFE).- Una peña de amigos de Avilés ha ganado 9,3 millones de euros con once cupones de la ONCE agraciados con el primer premio del sorteo celebrado anoche en Madrid, uno de ellos premiado con los 9 millones del «Cuponazo».
Los cupones fueron vendidos por Isbel García Iglesias que desde hace 19 años tiene un quiosco ubicado en la confluencia de las calles José Cueto y López Ocaña de Avilés.
La peña agraciada con esos 9,3 millones de euros lleva 17 años jugando todos los viernes, según ha relatado la propia vendedora, que ha mostrado su alegría y satisfacción porque el premio se lo hayan llevado unos clientes de toda la vida.
Todos los cupones premiados los vendió a través del Terminal Punto de Venta (TPV), que permite al cliente elegir al número a la carta y optar a su terminación o número preferido, informa la ONCE.
De hecho, esta peña está abonada a la terminación en 5 y, todos los lunes, Sara Isabel les prepara a través del TPV sus once cupones.
No es la primera vez que esta vendedora reparte premios importantes, pues la Nochebuena del año pasado repartió también 135 premios de segunda categoría.
El sorteo extraordinario de la ONCE celebrado el pasado 11 de noviembre también repartió su premio mayor de 11 millones de euros entre cuatro familias que adquirieron su cupón en el centro comercial Azabache, en la librería «La Bruxa», cerca de Siero.
El Cuponazo de la ONCE pone en juego, todos los viernes del año, un premio mayor de 9 millones de euros, más nueve segundos premios de 100.000 euros, entre otros.