Una nueva relación, posible «detonante» de la desaparición de Sonia, según su hermana

5805337wPontevedra, 19 dic (EFE).- La hermana de Sonia Iglesias, la pontevedresa en paradero desconocido desde agosto de 2010, Carmen Iglesias, ha apuntado hoy que una nueva relación de amistad pudo ser «el detonante» de su desaparición.

Ha detallado que Sonia le dijo a su expareja, Julio Araújo, que había conocido a una persona con quien había iniciado una relación amistad y que eso pudo ser «el detonante» de su desaparición.

Carmen Iglesias ha apuntado esta hipótesis en declaraciones a los medios en los exteriores de los juzgados de Pontevedra, donde hoy está citado a declarar Julio Araújo, imputado en esta causa por un supuesto delito de detención ilegal.

El lunes testificó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pontevedra la expresidenta de una asociación de mujeres víctimas de maltrato que atendió a Sonia Iglesias meses antes de su desaparición y relató que la vio «triste» y que pidió asesoramiento para separarse de su pareja, pero no refirió episodios de malos tratos.

Esta testigo explicó que cuando se entrevistó con Sonia Iglesias en una cafetería del centro de Pontevedra, en diciembre de 2009, le dijo que tenía la intención de separarse.

Preguntada por qué Sonia acudió a una asociación de víctimas de malos tratos, contestó que «a lo mejor quería saber cosas en un momento puntual», y que aparte de «mucha tristeza» notó en su interlocutora que había «algo que no contaba», pero que no podía «exigirle» que lo hiciera.