Una nueva final para el Unión Financiera

fotooviedobasket13El Unión Financiera Oviedo Baloncesto afronta esta semana una nueva final ante un rival directo. Una vez sellada la permanencia, ahora tendrán que verse las caras contra el Leyma Básquet Coruña, en el que los dos conjuntos se juegan la última plaza del play off de ascenso.

Para conseguir la victoria ante los gallegos “tenemos que jugar como se vio en la segunda en el partido contra el Huesca. Creo que en la defensa hay que intentar controlar bastante los bloqueos directos, ya que ellos tienen bases que saben sacar ventajas de los bloqueos”, apunta el técnico, Guillermo Arenas.

El jugador que más preocupa de los gallegos es Beka, al que define como “bastante vertical en ataque, tiene tiro de fuera y encima es un jugador fuerte que carga bien el rebote”.

Debido a las obras de ampliación del polideportivo de Pumarín, el conjunto ovetense se ha visto obligado a desplazarse al Complejo Deportivo de El Cristo, lo que puede afectar al rendimiento del equipo. “El suelo es más duro y si la carga de trabajo es la misma, supongo que llegaremos físicamente peor”, augura Guillermo Arenas.