Bamako, 22 oct (EFE).- Una niña maliense de tres años ha sido ingresada en la región de Kayes, fronteriza con Guinea Conakry, por un posible caso de ébola, y las autoridades malienses han ordenado que todos los que han estado en contacto con ella entren en cuarentena.
Fuentes del ministerio de Sanidad de Mali dijeron a Efe que la menor es hija de un hombre muerto en Conakry, uno de los focos del ébola, y viajó recientemente a Kayes (capital de la región del mismo nombre) procedente de Bamako junto a una tía.
La niña está ingresada desde ayer en el hospital regional de Kayes, y un equipo de técnicos de Bamako ha viajado al lugar para tomarle muestras de sangre.
Mali aún no ha registrado ningún caso de ébola pese a compartir una amplia frontera con Guinea Conakry, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud la ha incluido dentro de una «lista roja» de los países con mayor riesgo de contagio.
El virus del ébola ha causado la muerte de 4.877 personas y 9.936 se han infectado, concentradas casi todas en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según las últimas cifras difundidas hoy por la OMS.