Una mujer detenida por denunciar el falso robo de su móvil

policiaLa Policía Nacional, ha detenido a una mujer de 49 años por la simulación de delito al denunciar el hurto de un teléfono móvil durante las fiestas de carnaval en Avilés.

Según ha informado la Policía, la mujer denunció que estando viendo el desfile de carrozas del Descenso de Galiana en la Plaza de España de Avilés, portaba en la mano su teléfono móvil y sintió como se lo quitaban de un tirón y seguidamente vio a tres personas corriendo calle arriba vestidas con trajes de agua de color verde. Indicó que el teléfono estaba asegurado pero desconocía si el seguro le cubría la sustracción.

Como se hace en todas las denuncias, la perjudicada fue advertida al inicio de su denuncia que tenía la obligación de decir la verdad y de la responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal.

También fue informada de que los datos del teléfono quedarán grabados en las bases de datos policiales como objeto sustraído y que el Grupo de Investigación iniciaría las oportunas investigaciones para esclarecer los hechos denunciados.

Los agentes encargados de la investigación llegaron a comprobar que el teléfono móvil supuestamente sustraído había sido utilizado por una persona que en principio iba a ser considerado como presunto autor del hurto.

Previamente citado, compareció en Comisaría un ciudadano acompañado de su hijo de 13 años el cual hizo entrega del teléfono móvil denunciado y manifestó que desconocía todo lo concerniente a los hechos y que el día del descenso de Galiana en Avilés, un amigo, también menor, del que aportó datos, le entregó el teléfono móvil objeto de la investigación para que se lo guardara, ya que se iba a tirar por la espuma.

Cuando finalizó el descenso, ambos amigos se olvidaron del teléfono y no había podido devolvérselo, ya que no habían vuelto a verse y desconocía otro número de teléfono para llamarlo. Hace una semana aproximadamente se encontraron en un bar de la zona de Sabugo viejo y le dijo a su amigo que tenía su teléfono, aunque no quedaron para la devolución.

En vista de las investigaciones practicadas, se procedió a la detención de la denunciante por un delito de simulación de delito, fue puesta en libertad con cargos tras haberle hecho entrega del teléfono denunciado como sustraído, en espera de la decisión de la Autoridad Judicial que exigirá la responsabilidad que corresponda.