Bangkok, 11 jul (EFE).- Más de 44.000 tailandeses se han adherido en apenas cuatro días a una campaña en Change.org para pedir que se aplique la cadena perpetua o la pena de muerte a los violadores, tras la violación y asesinato de una joven de 13 años en un tren.
La petición se produce después de que la joven Nong Kaem fuera violada el domingo pasado en un tren entre la provincia sureña de Surat Thani y Bangkok por un empleado drogado, que luego la tiró por una ventana y le robó un móvil y una tableta.
Dirigida al jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, la propuesta solicita aplicar la «cadena perpetua o la pena de muerte» para los violadores, a los que ahora se le aplica unas penas de entre 4 y 20 años de prisión y multas de entre 8.000 y 40.000 bat (entre 248 dólares o 182 euros y 1.240 dólares o 913 euros).
Los firmantes piden que, además, que los violadores condenados a cadena perpetua no se puedan beneficiar de reducciones de condena, ya que, en su opinión, «cometerán abusos otra vez».
Según la solicitud en Change.org, este año se han producido otros casos de violaciones y asesinatos de chicas de 7, 11 y 13 años y en 2012 contra cuatro menores de entre 4 y 7 años.
Wanchai Saengkhao, el asesino confeso de la violación y asesinato de Nong Kaem, explicó que había consumido metanfetaminas y alcohol antes de violar a su víctima, que se encontraba sola en uno de los coches.
El empleado ferroviario, de 22 años, confesó que había cometido al menos dos violaciones anteriormente en el tren a principios de este año y que vendió el teléfono de su última víctima, lo que permitió a la policía detenerlo.
El jefe del la autoridad ferroviaria de Tailandia, Prapaat Chongsanguan, se vio forzado a dimitir por orden de la junta militar varios días después del crimen, que ha conmocionado a muchos tailandeses.
La pena de muerte se aplica en Tailandia en los casos serios de asesinato y tráfico de drogas, aunque no se ha ejecutado a ningún reo desde 2009.