Una asturiana y un navarro formarán equipo para competir en la raider que se celebrará el mes de octubre de este año entre los días 10, 11 y 12 de octubre recorriendo casi 400 millas en apenas 34 horas para completarlo.
Bajo la denominación “Crazy challenge 2015”, se engloban una serie de rutas de aventura que se realizan con la ayuda de un GPS siguiendo un track que discurre por diferentes caminos, teniendo por objetivo medir la estrategia y regularidad en el pilotaje poniendo a prueba la navegación de los participantes, que tienen que ir en equipos de máximo tres pilotos y han de ser autosuficientes para solventar cualquier problema que pueda surgir en ruta.
Se trata de una ruta no guiada y circular recorriendo todo Portugal, donde los participantes han de pasar por unos puntos de verificación llamados controles de paso (CP), en un horario determinado, donde por parte de la organización se comprobará que cada equipo ha llegado al lugar indicado y así poder continuar la ruta, no habiendo nada concertado y teniendo que dormir donde la noche les sorprenda.
En cuanto a la dinámica de la ruta, el 10 de octubre en Rosal de la Frontera (España), se procederá a la verificación de los inscritos y entregará la hoja de ruta, dorsales, pegatinas, etc. facilitando toda la información necesaria para el correcto desarrollo de la prueba (breafing).
La humilde autora de este artículo y Manolo Soto de Navarra somos el equipo formado quienes, con dos motos muy diferentes pero con una amistad de años y muchos kilómetros juntos, intentaremos concluir la ruta sin ningún percance contando de momento con el patrocinio de “dRd Xtreme”, así como de PMSV.
Por Elsi Raider
