Un Sporting de media Inglesa que se rebela contra las estadísticas

ABELARDOsportingTras la victoria en el Iberostar Estadi contra el Mallorca, el Sporting aspira a dar el salto a puestos de ascenso el próximo fin de semana. El Lugo será el encargado de poner a prueba la racha de imbatibilidad de unos rojiblancos que cumplen con la media inglesa.

L. PALOMERO (Gijón)

Se aplica el término rebelde a la persona que se rebela o subleva contra algo o alguien. Si nos refiriésemos a un equipo de fútbol, este tendría un nombre propio, Sporting de Gijón. Una cuadrilla de chavales, con pocas o escasas posibilidades para sobrevivir en una categoría profesional y que, a día de hoy, rompen la norma siendo el único equipo invicto del fútbol profesional.

Bien recuerdan a la aldea gala que sobrevivía a los romanos en las aventuras de Astérix y Obélix, con un Abelardo que ejerce de Panorámix con una fórmula mágica secreta basada en el trabajo que permite que su equipo sea el único con el casillero de derrotas a cero después de 15 jornadas. Un dato que ni siquiera Real Madrid o Barcelona han sido capaces de igualar a pesar de las diferencias presupuestarias. Las claves están en una seriedad defensiva envidiable con sólo 9 goles encajados y una fe que recuerda al Sporting con el que Manolo Preciado consiguió el ascenso.

– Media inglesa –

Para los amantes de las estadísticas el partido del próximo domingo ante el Lugo tendrá un dato más a tener en cuenta. Si ganan, los rojiblancos llegarían hasta la jornada 16 cumpliendo con lo que se ha venido a denominar media inglesa. Esta fórmula se puso de moda cuando la victoria era recompensada con dos puntos y el empate con uno. Bajo esas circunstancias, el Sporting ocuparía la primera posición en solitario de la tabla dándole aún más valor a los empates cosechados por los gijoneses.

29 son los puntos que tiene el Sporting en su casillero. Estos se transformarían en 22 siguiendo la puntuación de la vieja escuela. Girona y Las Palmas ocuparían la segunda y tercera posición con 21 puntos. Este apunte no deja de ser una mera anécdota pero deja bien a las claras, que a pesar de contar la mitad de los partidos por empates, el Sporting está a un sólo paso de asaltar el liderato, a día de hoy, ostentado por el Girona con un punto más que los de Mareo.

Rebelándose contra la norma no escrita de que en segunda división cualquier rival es capaz de hacerte un descosido, los gijoneses no dan puntada sin hilo y esperan prolongar la racha hasta los 16 partidos, sabiendo que, tarde o temprano, la estadística se pondrá de su parte para dejar a los rojiblancos en puestos de ascenso, haciendo bueno aquello de que la media inglesa siempre es sinónimo de éxito.