Un Principado al alcance de la mano

En ocasiones se tiende a encasillar determinado lugar por una característica concreta, con bastante o poco acierto, y se olvidan otras muchas que son realmente valiosas o cuando menos más relevantes. Es lo que sucede con el Principado de Andorra donde su régimen fiscal bastante menos exigente que los de los países vecinos lo encuadran como una especie de  paraíso para ahorrar impuestos. Pero el auténtico paraíso es todo lo demás. Es un Estado singular, con dos copríncipes, el presidente de la República Francesa y el Obispo de la Seo D’Urgell y otra serie de peculiaridades que a buen seguro ustedes desconocen, como la mayoría, y que le proporciona un encanto añadido al que ya de por sí tiene. Porque jugar al golf en el campo con mayor altitud de Europa o bucear bajo el hielo, no son actividades que se puedan realizar en cualquier lugar solo con reservar plaza. Pues estas y otras curiosidades posee este pequeño pero encantador Estado, como que el noventa por ciento de su territorio en naturaleza.

Hay muchas cosas que hacer en Andorra en su visita, y mucho que disfrutar para cualquier viajero o visitante que decida elegir este destino. Está próximo, se puede disfrutar de una naturaleza sorprendente, deportes de invierno ahora que se aproxima la temporada, y un Patrimonio de la Humanidad que a muchos sorprenderían, de nuevo, por desconocer o ni siquiera imaginar tal galardón.

Pero sobre todo es un país donde se disfruta se vaya como se vaya, y en familia las posibilidades son interminables. Porque no siempre es fácil elegir un destino para todos y que a todos guste o donde todos disfruten. Pero este sí lo es. Hasta para los niños que siempre suelen plantear dificultades, este lugar es ideal para ellos y seguramente serán los que pidan repetir en las próximas vacaciones. O en cualquier momento, porque un fin de semana basta, al menos para conocerla en principio.

Pocos destinos como Andorra se pueden encontrar para disfrutar de la Naturaleza, las actividades al aire libre, pasar en familia esos días no siempre fáciles de coincidir todos y además próximo.

No lo duden y en la siguiente ocasión de viajar en familia  que tengan, visiten Andorra, y descubran un destino que estando a la vista ha permanecido oculto hasta ahora. Volverán seguro.