París, 24 dic (EFE).- Un niño resultó muerto como consecuencia del hundimiento de un muro, un marino está desaparecido y 240.000 hogares privados de electricidad como consecuencia del temporal de viento y lluvia que azota hoy a toda la parte norte y oeste de Francia.
Los investigadores tratan de determinar si el fallecimiento del menor, en el departamento de Calvados, tiene que ver con las fuertes rachas de viento que provocaron el hundimiento de un muro de piedra en el que trabajaba su padre en el momento del drama.
La búsqueda de un marino de nacionalidad rusa que cayó de un barco con bandera holandesa a unos 200 kilómetros al noroeste de Brest, serán retomadas en las próximas horas, después de que las condiciones meteorológicas obligaran a detenerlas anoche.
El marinero fue propulsado al mar cuando el navío en el que viajaba atravesaba una zona con olas de más de seis metros y vientos de más 120 kilómetros por hora.
Las autoridades mantienen la vigilancia en 21 departamentos del país, donde se han multiplicado los incidentes provocados por el viento.
El transporte también se ha visto afectado, con perturbaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de la zona y también en los trenes.
La previsión meteorológica prevé que se mantengan las lluvias a lo largo de toda la jornada, aunque los vientos amainarán ligeramente.