Un multimillonario alemán destinará la mitad de su colección de arte a un museo

Potsdam (Alemania), 30 mar (dpa) – El magnate de software alemán Hasso Plattner quiere trasladar la mitad de su colección de arte privada a su propio museo Barberini en forma permanente, dijo en una entrevista con el periódico regional «Potsdamer Neueste Nachrichten».

«Para empezar son mis franceses, de los impresionistas hasta la modernidad», anunció el mecenas en la entrevista difundida el viernes.

«Quizá se trate de la mayor colección de impresionistas y posimpresionistas franceses fuera de Francia», explicó Plattner.

El jueves se había dado a conocer que la Fundación Hasso-Plattner quiere abrir en el ex restaurante con terraza «Minsk» de la ciudad alemana de Potsdam, cerca de Berlín, un museo para el arte de la antigua República Democrática Alemana (RDA).

«Allí se podrá ver de forma permanente mi colección de arte de la RDA. Y quizá también haya lugar para exposiciones de artistas de la región», explicó ahora Plattner en la entrevista.

Tras el Barberini, sería el segundo museo de la fundación en la ciudad. Durante mucho tiempo se planeó tirar abajo el deteriorado restaurante.

El parlamento municipal detuvo los planes de derrumbe recién el año pasado. Junto al nuevo museo se construirán nuevos edificios con viviendas de lujo.