Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de edad por supuestamente apropiarse de 1.000 euros de la caja de un supermercado del centro de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, el pasado día 30, sobre las 19.00 horas, este cliente realizó unas compras en el supermercado y fue atendido en la caja por una de las empleadas. Cuando finalizó la compra, la cajera fue requerida para reforzar la línea de cajas de otra de las salidas del establecimiento.
De inmediato, la mujer recogió el dinero del cambio para ocupar su nueva ubicación y, por unos instantes, dejó los billetes de mayor valor en el interior de la máquina registradora. Al volver a buscarlos, se dio cuenta de que habían desaparecido y que el cliente que había atendido, abandonaba en ese momento el local con las bolsas de la compra.
Una vez interpuesta la denuncia, los agentes revisaron el circuito de videograbación existente en el supermercado y comprobaron que esta persona, aprovechando la ausencia momentánea de la encargada, se había aproximado a la caja y se había apoderado del dinero guardado en ella. Una vez corroborado este extremo, pudo ser rápidamente identificado por ser un vecino de la zona y trabajar en un negocio de las inmediaciones. El hombre fue detenido al día siguiente y se negó a declarar en Comisaría.
