Un detenido por dañar varios vehículos y buzones en Avilés y Castrillón

fotonoticia_20160413181156_800La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito continuado de daños en numerosos vehículos y buzones de viviendas en la zona rural de Avilés y Castrillón. Los hechos, según una nota de prensa del instituto armado, vienen sucediéndose desde marzo de 2015 y suman 70 denuncias.

El pasado 7 de abril la Guardia Civil detenía a J.J.D.P., de 56 años y vecino de Avilés por un delito continuado de daños contra la propiedad. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Avilés.

Los hechos se perpetraban de madrugada y en zona rural, concretamente en las poblaciones de Miranda, La Curtia, Las Bárzanas, Piedras Blancas, Las Chabolas, Arnao y Salinas.

Los daños denunciados consistían en su mayoría en la rotura de los espejos retrovisores, causando además en algunas ocasiones desperfectos en la carrocería de los turismos y rotura de sus focos, y en los últimos meses comenzó también a golpear los buzones de algunas viviendas.

Según se puso de manifiesto durante las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, el detenido utilizaba como medio para causar los daños un paraguas, arrancando los espejos retrovisores a patadas.

La investigación ha determinado que el detenido abandonaba todos los días el domicilio en el que vive con un familiar de madrugada, recorriendo a pie y por caminos rurales un circuito establecido por el, a través del cual iba golpeando vehículos y buzones sistemáticamente.

Estos hechos llegaron a causar alarma social, ya que solía repetir el patrón habitualmente, llegando a causar daños en alguno de los turismos hasta en más de veinte ocasiones.