Un detenido en Gijón por causar daños en el piso que había alquilado

policiaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 39 años que supuestamente se apropió de muebles y enseres del piso que había alquilado y que causó daños y perjuicios en la vivienda por valor de más de 9,000 euros. El inquilino, con tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue arrestado este pasado miércoles y se negó a declarar en Comisaría.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, se le notificó al propietario la rescisión del contrato de arrendamiento por parte de la agencia inmobiliaria y cuando entró a comprobar el estado del piso, se encontró que se habían llevado los electrodomésticos y muebles de la cocina, la mesa del salón, los sofás, las lámparas, cortinas, las camas y mesillas así como todo el menaje de hogar, vajillas y cubertería.

Además, todas las puertas presentaban daños, incluso las de los armarios empotrados que estaban desencajadas y con agujeros y todos los enchufes arrancados y con los cables por fuera. Incluso se habían llevado la cortina de la ducha y la tapa del inodoro. Además, el inquilino no había abonado el mes de marzo a cuenta de la fianza dada y había dado de baja el suministro de la luz.

Una vez interpuesta la denuncia los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón realizaron las pesquisas para la localización del arrendatario que fue detenido en la tarde de ayer. El arrestado tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. Se negó declarar en Comisaría y se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.