UGT reclama un «convenio digno» para los brigadistas de refuerzo

bomberosEl sindicato UGT ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), que llevan ya 26 días de huelga a nivel estatal en reclamo de un «convenio digno».

A través de un comunicado, el sindicato ha denunciado el «enroque» de Tragsa que «ya ha manifestado no estar dispuesto a equilibrar los salarios», así como su propuesta «insuficiente» de conceder «cinco puestos por retén de segunda actividad».

Los brigadistas exigen con esta huelga indefinida iniciada a finales del mes de julio su reconocimiento como bomberos forestales, la segunda actividad para los trabajadores que por salud o edad no estén en condiciones de situarse en primera línea de fuego y una subida salarial.

UGT ha resaltado la «labor imprescindible» de las BRIF y ha realizado un llamamiento dirigido a los Gobiernos central y autonómicos para que «tomen conciencia de la inestabilidad laboral» de estos trabajadores y garanticen «unas condiciones proporcionales y dignas» para la labor que desempeñan.

Además, ha manifestado que la creación de un «convenio único» para todo el sector forestal «sería muy positivo» y ha mostrado su confianza en que las negociaciones entre los brigadistas y Tragsa «lleguen a buen puerto».