Turismo rural en los escenarios de Juego de Tronos

tronos2HBO, la cadena creadora de la serie Juego de Tronos, ha comenzado ya a grabar escenas de su sexta temporada en España, en concreto en las localidades de Girona y Navarra, a estas se sumarán en breve Barcelona, Peñíscola, Guadalajara y, finalmente, Almería, según informó Escapadarural.com que destaca los escenarios rurales de este rodaje.

El Barri Vell de Girona ha sido la primera parada que, según las especulaciones, dará vida a la ciudad de Braavos hasta el 18 de septiembre. A pesar de la lluvia, turistas, fans y curiosos se acercaron a conocer los secretos del backstage.

Allí se encontraron con actores, guionistas, personal técnico y cerca de 1.000 figurantes y vecinos de la urbe. Aún así, todavía queda tiempo para escaparse a la casa rural ‘Mas Murtra’, una masía medieval del siglo XIV lo suficientemente alejada del bullicio del rodaje para descansar y lo bastante cerca para conocer Girona.

El Parque Natural de las Bardenas Reales también es un escenario excepcional, por lo que HBO no tendrá que hacer demasiados retoques para conseguir un aspecto singular en sus escenas.

Su desértica orografía recuerda a Daenerys Targaryen, que todavía no ha confirmado su presencia. Quienes sí aparecerán serán los miembros del equipo de la serie, del 20 al 25 de septiembre. Un buen momento para escaparse a las ‘Cuevas Bardeneras’, un alojamiento singular formado por ocho casas cueva, ideal para un acontecimiento irrepetible.

Los primeros nueve días de octubre el equipo se desplazará a Peñíscola (Castellón), una ciudad amurallada sobre el Mediterráneo que cumple con la arquitectura de algunas ciudades de los Siete Reinos. Alejada del bullicio del rodaje está situada la ‘Masía Sierra Irta’, un precioso alojamiento rural para escapar de la rutina. Dispone de una parcela de más 17.000 m2 con un amplio jardín y piscina al aire libre.

Es incuestionable el legado que los árabes han dejado en la Península: en el lenguaje, en la ingeniería, en la medicina, en el urbanismo y en las batallas.

Todo ello será inmortalizado por la HBO el próximo mes de octubre. Cerca de la ciudad, en plena naturaleza, se encuentra el ‘Cortijo La Molina’ de Cabo de Gata, un enclave perfecto para aislarse del mundo y disfrutar del verdadero descanso.

JUEGO DE TRONOS EN LA ‘SIBERIA ESPAÑOLA’.

Cualquier cosa podría pasar en la ficción de Juego de Tronos con el Castillo de Zafra como escenario. Hay quien conoce este paraje como «la Siberia española» porque es único: silencioso, salvaje, extenso y en ocasiones escarpado.

El Castillo de Zafra emerge en un cerro de la Sierra de Caldereros, en el Campillo de Dueña. Bosques, fortalezas e historia en la ficción unidos al descanso real de la ‘Casa Rural La Cava’, que dispone de sala de juegos y salón con chimenea.

Y para finalizar el ‘Castillo de Santa Florentina’ que muchos barceloneses han descubierto tras el anuncio de HBO de grabar alguna escena de Juego de Tronos en esta zona.

Está situado en Canet de Mar y permanece allí desde el siglo XI. Admite visitas, eventos y, ahora, intrigas palaciegas de poder. Para disfrutar de él y de la escapada, EscapadaRural recomienda el alojamiento ‘Villamaresme’, a pocos kilómetros de distancia. Esta casa dispone de un amplio jardín, piscina exterior y zona de barbacoa.

FOTO XANINA – EL DIGITAL DE ASTURIAS