La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha asegurado que el Camino de Santiago está «en perfecto estado», después de que algunos colectivos denunciasen las malas condiciones de ciertos tramos del Camino Primitivo, recientemente proclamado junto a los otros Caminos del Norte patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En rueda de prensa para anunciar la selección de Santiago para los premios Michelín 2016, y a preguntas de los medios, Nava Castro ha afirmado que hay partes del Camino en las que «los peregrinos pueden encontrarse con una piedra» y ha dicho, al respecto, que esto indica que «la naturaleza está viva».
«No queremos que el Camino de Santiago se convierta en un parque temático», ha sostenido la directora en referencia a no interferir en el estado natural del recorrido.
Al respecto, ha avanzado que Turismo de Galicia, junto a la Delegación del Gobierno, trabajarán por reparar los «tramos peligrosos» dentro del Plan Director del Camino.
En este contexto, Galicia gana su quinto patrimonio mundial con la proclamación de los Caminos del Norte –conjuntamente el Camino Primitivo y Camino del Norte–, recibe este martes al peregrino número 100.000 y se constituye como capital gastronómica con la cita Michelín el 25 de noviembre.