El Cairo, 10 ene (dpa) – Tres personas murieron hoy y al menos una decena resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, informaron las autoridades.
Los seguidores de Mursi salieron hoy a las calles a lo largo del país para protestar en contra del gobierno, apoyado por el Ejército.
Las muertes se registraron en la ciudad de Suez y en Alejandría, en el norte del país.
El Ministerio del Interior indicó que «169 alborotadores fueron detenidos a lo largo de Egipto». Las autoridades apuntaron que los manifestantes bloquearon caminos y atacaron a otros ciudadanos, a las fuerzas de policía y propiedades privadas con bombas molotov y armas de fuego.
Las autoridades egipcias prohibieron a los Hermanos Musulmanes en septiembre y lo declararon grupo terrorista en diciembre.
Los seguidores de Mursi realizan protestas regularmente desde julio, cuando el Ejército derrocó al líder islamista en un golpe de Estado después de que millones se manifestaran para demandar su salida del poder.
Desde entonces, cientos de personas murieron en hechos de violencia. Los últimos incidentes se producen unos días antes de la celebración de un referéndum sobre un borrador de Constitución, previsto para el 14 y 15 de enero. Los partidarios de Mursi rechazan la nueva Constitución y aseguraron que boicotearán la votación.