Bamako, 7 feb (EFE).- Al menos 30 personas murieron en enfrentamientos entre miembros de la etnia tuareg y de la peul en una zona de la provincia maliense de Gao, en el norte del país, dijo hoy a Efe una fuente de la administración local de Gao capital.
Almuser Yatara, funcionario de la administración, de origen tuareg, aseguró a Efe que miembros de la comunidad peul mataron ayer a unos 30 tuaregs en una región situada a unos 100 kilómetros al norte de Gao capital.
Según la fuente, que no supo esclarecer el origen del brote de violencia, el Ejército de Mali ha enviado refuerzos a la zona para interponerse entre ambas comunidades.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.
En Mali, donde los tuareg representan el 8 % de la población del país, y los peul, el 17 %, son comunes las denuncias cruzadas de violencia racista entre distintos grupos.
La etnia dominante en este país africano es la mande a la que pertenecen el 50 % de los malienses, seguida por la peul, los tuaregs y los songhais, que representan el 7 % de los habitantes del país.