Trasladada al hospital de Arriondas una joven que cayó en una zona de acantilados en Llanes

helicopEfectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado, al Hospital de Arriondas, a una mujer de 18 años que sufrió una caída, de unos 5 metros, en el acantilado en la zona que discurre entre Torimbia y San Antolín, Llanes.

Según ha informado el SEPA este sábado, a expensas de más pruebas y nueva valoración médica, la afectada presentaba un tobillo dislocado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.16 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, explicó que se había caído por un acantilado y creía tener roto un pie y no se podía mover.

Aunque inicialmente la mujer creía estar en Niembro, posteriormente indicó que había comenzado a caminar en una senda de la playa de Niembro hacia otro arenal y llevaba andando unos 20 minutos y facilitó las coordenadas de su ubicación geográfica.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, a dos efectivos de bomberos del parque llanisco, que se trasladaron con un vehículo pick-up, además de informar del suceso al Servicio de Salvamento en Playas de Llanes que movilizó una embarcación, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia y a la Guardia Civil.

A las 13:51 horas el helicóptero localizó a la herida. Tras acceder a la afectada, se izó a bordo del helicóptero, para lo que se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 15 metros de cable. A continuación se evacuó al Hospital Comarcal de Arriondas.