“Tránsitos” en el Centro Niemeyer

fotonoticia_20160529184233_800El próximo 9 de junio las grúas colocarán en tres ubicaciones del Centro Niemeyer las nueve puertas semi abiertas que componen la exposición “Tránsitos”, a través de las cuales los visitantes verán determinadas perspectivas de la obra de Oscar Niemeyer enmarcadas por estas estructuras, ofreciendo así una visión que quizá antes no habían contemplado.

La zona superior de la pérgola que une el Auditorio con la Cúpula será el lugar elegido para siete de estas puertas mientras que las dos restantes se ubicarán en el acceso al Centro desde el puente de San Sebastián y en la ría, de tal manera que esta última quedará parcialmente oculta con la subida de la marea.

Desde el Centro cultural destacan que si bien la Plaza del Centro Niemeyer había sido usada anteriormente para determinadas exposiciones, la pérgola nunca antes se había empleado como espacio expositivo.

Las siete piezas situadas sobre ella enmarcan diferentes puntos, diferentes motivos tanto de las instalaciones como del espacio que las rodea.