Connect with us

Economía

Transferencia de un coche o moto online: la mejor alternativa

Publicado

el

Hoy en día, comprar o vender un vehículo a través de Internet sin movernos de casa es perfectamente posible, ya que, hacer una transferencia de coche online no implica ningún riesgo.

Incluso, hacer una transferencia de moto online se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico, bien sea un ordenador, una tableta o incluso un móvil. Y es que los usuarios cuentan con la máxima seguridad jurídica, ya que, con plataformas como Tramicar, cualquier momento y lugar es perfecto para realizar la compra o venta de un vehículo o moto sin movernos de casa.

Todo el proceso se lleva a cabo online y puede hacerse las 24 horas del día y los 365 días del año, sin necesidad de tener que desplazarnos y sin tener que gestionar interminables papeleos.

Por eso, a continuación, te mencionaremos, algunas de las ventajas más importantes de la trasferencia de vehículos online:

Todas las gestiones son rápidas

Como bien dijimos anteriormente, bien sea desde un móvil, tableta u ordenador, el usuario puede identificar el vehículo, verificar la viabilidad de la transferencia con la DGT y hacer el cambio de titularidad de forma instantánea.

Las firmas de los contratos son electrónicas

En segundo lugar, esta gestión online le permitirá al usuario realizar la firma del contrato de compraventa electrónicamente con custodia de la prueba, la seguridad y el ahorro de tiempo, los cuales, están garantizados durante todo el proceso, así como la fiabilidad de la transacción.

Papeles del vehículo de manera online

En tercer lugar, este tipo de servicio permite a los usuarios generar un certificado de la operación de forma instantánea para que el nuevo conductor cuente con los papeles del vehículo a su nombre y lo pueda conducir con normalidad desde el momento de la compra.

Gestionar todo el papeleo desde la comodidad del hogar

Por otro lado, otra de las ventajas importantes de esta novedosa forma de compra y venta online es que facilita todas las gestiones desde el inicio del proceso: el pago del ITP, la tramitación ante la DGT y el envío de toda la documentación al domicilio del propietario para que tenga el permiso definitivo.

Pagos totalmente seguros

Finalmente, pero no menos importante, los compradores obtendrán un precio cerrado desde el primer momento y dispondrán de su dinero hasta que se haya concluido el proceso. Una vez finalizado todo el proceso, es cuando el vendedor, obtiene el dinero de la venta.

Como ves, hacer una transferencia de coche o moto online aporta muchos beneficios que van de la mano con la comodidad y la tranquilidad tanto de los compradores como los vendedores. Además, las gestiones y el papeleo es mucho más seguro y rápido que por las vías tradicionales. Así que es una excelente alternativa para quienes no tienen suficiente tiempo para acudir personalmente a un concesionario.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!