Madrid, 13 nov (EFE).- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho hoy que «no hay ninguna novedad» en relación con la querella de la Fiscalía por el 9N y que cuando reciba la decisión del fiscal de Cataluña él tomará la suya.
«Estoy esperando la decisión de mis compañeros de Barcelona. Y una vez reciba la decisión tomaré por mi parte también la decisión correspondiente», ha afirmado a su llegada a la entrega del XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio al jurista Manuel Olivencia Ruiz.
La cúpula de la Fiscalía General del Estado y de la de Cataluña se reunieron ayer en Madrid para limar sus diferencias respecto a las acusaciones de la querella que están ultimando contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por las posibles responsabilidades penales derivadas del 9N.
A la pregunta de un periodista sobre si ha recibido presiones en este asunto, Torres-Dulce ha contestado: «Me parece que es una pregunta ofensiva para el Gobierno y para mí».
«El hecho de recibir presiones es ilegal e inconstitucional. El fiscal general del Estado es autónomo y ni he recibido presiones ni yo toleraría haber recibido presiones», ha añadido.