Connect with us

Agenda

Toledo acogerá el 4º Congreso de Tecnologías Accesibles

Publicado

el

fotonoticia_20131004140502_800MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) – El 4º Congreso organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), que se celebrará en Toledo los próximos días 17 y 18 de octubre, abordará asuntos como la figura del viajero 3.0, la reinvención del transporte con las TIC’s y la accesibilidad, informó la organización en un comunicado.

Renfe o la EMT tratarán temas sobre los nuevos sistemas de información, los diferentes medios para planificar itinerarios y para gestionar y utilizar los servicios de transporte, y la tecnología para facilitar el acceso a los transportes o la localización interactiva de lugares.

En cuanto al transporte de viajeros con discapacidad, el Gestor de Innovación, Unidad de Planificación, Estrategia e Innovación de Iberia, dará una ponencia sobre cómo la tecnología juega un papel esencial para todos los agentes implicados.

Confortel o Predif serán los encargados de abordar la accesibilidad como palanca de éxito en el turismo, un complemento que, según Centac, tiene dos vertientes: tecnología utilizada accesible y el uso de la tecnología para hacer más accesibles los servicios.

Uno de los desafíos del congreso es analizar los cambios tecnológicos que se han producido en los últimos cinco años, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!