Redacción Deportes (EEUU), 26 nov (EFE).- El escolta Klay Thompson anotó 22 tantos y ocho asistencias que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer a domicilio 102-101 a los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas consecutivas.
Los Warriors (9-6) sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y siguen segundos en la División Pacífico, a un juego de los líderes Clippers de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso.
El ala-pívot David Lee consiguió 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias que también ayudaron a los Warriors a recuperar el camino ganador.
El veterano pívot Jermaine O’Neal, que jugó por primera vez esta temporada como titular, destacó en su juego dentro de la pintura con 18 puntos y ocho rebotes.
O’Neal ocupó el puesto del pívot australiano Andre Bogut, que fue suspendido por la liga con un partido, mientras que el escolta-alero titular Andre Iguodala también fue baja por una tirón muscular que sufre y que lo mantendrá apartado de la competición por tiempo indefinido.
El base Stephen Curry se encargó de nuevo de dirigir el juego de los Warriors y se quedó a las puertas de un triple doble tras conseguir 16 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y recuperó tres balones.
Curry no estuvo acertado en sus lanzamientos al fallar 13 de 20 tiros de campo, pero su labor en resto de las facetas del juego fue decisivo.
Los Warriors dejaron empatada a 4-4 la marca de los partidos disputados fuera de su campo.
Los Pelicans (6-8) sumaron dos derrotas seguidas y cinco en los últimos 10 partidos, a pesar que el ala-pívot reserva Ryan Anderson consiguió un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como líder del equipo en ambas facetas del juego.
Mientras que el base Jrue Holiday llegó a los 17 tantos y repartió siete asistencias, las mismas que aportó el escolta Eric Gordon, que anotó 16 puntos.
El ala-pívot Anthony Davis se mantuvo en la línea de conseguir un doble-doble al aportar 14 puntos, 11 rebotes -incluidos ocho defensivos–, y puso dos tapones, pero no impidió la derrota de los Pelicans, que siguen últimos en la División Suroeste.