Un colchón hinchable presenta una gran variedad de usos. Puede servir para ir de acampada o como cama extra en casa para cuando vienen invitados. Son cómodas, se inflan y desinflan en cuestión de minutos y no ocupan nada de espacio si están vacías.
Los colchones hinchables han sido utilizados generalmente para salir de acampada, pero, desde hace ya algunos años, es bastante común encontrarlos en los hogares como cama extra. Son una solución ideal cuando se tienen invitados en casa, pues se les puede ofrecer un lugar cómodo donde dormir, que se prepara rápidamente y con facilidad. Del mismo modo, cuando ya no se necesite, se desinfla y guarda en poco tiempo, ocupando apenas espacio.
En Colchones hinchables, se encuentra la tienda online que ofrece todas las marcas al mejor precio. Unas camas que se inflan y desinflan en minutos gracias a sus bombas eléctricas automáticas. Son cómodas y perfectas para invitados o para llevárlas de viaje.
Ventajas de los colchones hinchables
Aquellos que están pensando en comprar un colchón hinchable se plantean con frecuencia las ventajas que presentan, así como los inconvenientes y que modelo es el que más conviene. Uno de los más destacados es el colchón active era, una marca puntera que ofrece una calidad impresionante de colchones hinchables, con modelos individuales y dobles para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. También sobresale por los mismos motivos la marca Index.
En cualquier caso, se elija una marca u otra, las principales ventajas que ofrecen son las siguientes.
Firmeza al gusto; adiós a los dolores de espalda y la flacidez
Una de las ventajas por la que cada vez más hogares tienen este tipo de colchones es la posibilidad de elegir su nivel firmeza, sobre todo en el caso de decidir usarlo como cama permanente, aunque no sea lo más habitual. Dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona, se le puede dar más o menos aire para ganar o disminuir en una determinada rigidez sobre la que descansar.
En este sentido, los dolores de espalda impiden que las personas puedan dormir bien y disfrutar de un verdadero descanso. Esto se debe, en ocasiones, a la falta de firmeza del colchón. Con el uso de un colchón hinchable, tan solo habrá que presionar el botón para aumentar la firmeza o disminuirla para obtener el nivel de presión ideal que suavice o elimine estos dolores al dormir
La flacidez se presenta en los colchones tradicionales cuando la superficie comienza a ceder lentamente, creando una especie de cráter cuando la persona duerme. En el caso de los colchones hinchables, cuando se note flacidez solo hay que añadir más aire. Además, en caso de tener que reemplazarlo, resulta bastante más económico.
Sin olores y más durabilidad
Los colchones hinchables no presentan malos olores, gracias al material de PVC que se usa en su fabricación. El PVC y los materiales que se utilizan habitualmente aumentan la durabilidad, ofreciendo mayor resistencia al paso del tiempo en comparación con los colchones de látex, espuma o muelles tradicionales.
Una cama de aire de buena calidad puede durar en buen uso hasta 15 años, mientras que un colchón convencional dura alrededor de 7 años en perfecto estado, dependiendo de su calidad.
Rápida instalación
El tiempo para preparar una de estas camas es realmente corto, aunque dependerá de la calidad de la bomba y de la medida del colchón, pero suele estar lista en torno a los 5 minutos.
En este sentido, los colchones hinchables son una excelente opción cuando se suelen tener visitas en casa que se quedan a dormir, pues en ese breve espacio de tiempo se les puede preparar un lugar realmente cómodo donde instalarse cuando llega el momento.
¿En que fijarse a la hora de comprarlo?
Para elegir con acierto el tipo de colchón hinchable que se necesita, lo mejor es analizar con detenimiento el tipo de uso que se le va a dar. Existen colchones hinchables de gama baja, media o alta. Para un uso esporádico, bastará con uno de gama media o baja, pero si realmente se quiere usar para dormir habitualmente, entonces lo mejor será optar por uno de gama alta.
En cuanto al tamaño, de igual modo dependerá del uso al que esté destinado, valorando que no ocupe demasiado espacio cuando no se esté utilizando y que sea fácil y cómodo de transportar si se quiere utilizar en las salidas.
Unas de las características que marcarán la comodidad de su uso es que se trate de un colchón autoinflable. Hoy en día, la mayoría de los modelos que se encuentran de gama media y alta traen esta función.
Otros factores a considerar para garantizar la durabilidad son la resistencia que ofrece a los pinchazos y que sea resistente al agua. Esta última particularidad facilitara enormemente la limpieza. Son propiedades especialmente importantes cuando se va a utilizar en espacios abiertos.
Una compra inteligente de un colchón hinchable empezará por analizar el uso que se le va dar para elegir aquel cuyos rasgos físicos mejor se adapten a esas circunstancias y al presupuesto marcado.