Connect with us

Agenda

Teatro Fígaro de Madrid : ‘Los hombres son de Marte y la mujeres de Venus’

Publicado

el

fotonoticia_20131003180100_800MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) – Este viernes 4 de octubre llega al Teatro Fígaro de Madrid la novela ‘Los hombres son de Marte y la mujeres de Venus’, el famoso bestseller de John Gray, adaptado al teatro por Paco Mir y dirigido por Nancho Novo. Sinacio es el único personaje de la obra, en la que se convierte en un profesor a cargo de detallar las diferencias entre hombres y mujeres.

El montaje es un monólogo teatral con elementos, según asegura a Europa Press el propio Sinacio, “que le dan cierta alma” al espectáculo, como luces, música y una escenografía elaborada, algo diferente, y “no tan ganso” como lo que se suele hacer.

Sin ningún “animo didáctico” y “con un equilibrio absoluto”, el actor abordará con humor las relaciones de pareja, resaltando tópicos y generalidades que “son lo que más hacen reír”. El intérprete no cargará “las tintas” hacia ninguno de los dos géneros, aunque reconoce: “Si tengo que decantarme sería hacia las mujeres, que para eso los hombres llevamos 200 años haciendo mal las cosas, les debemos mucho”.

El intérprete ha alabado la labor de su director Nancho Novo, al que conoce desde hace 15 años, asegurando que su presencia en el trabajo fue “una de las claves para aceptarlo”, ya que es “una garantía” por ser “un profesional” y tener “mucha experiencia”.

Asimismo, ha elogiado a Paco Mir, que convirtió el proyecto en “algo irrechazable”, a pesar de que para embarcarse en él tuvo que “abandonar a Leo (Harlem)”, con el que estaba realizando ‘¿Qué hay de nuevo?’. “Es una aventura que merece la pena intentar”, concluye.

A un día del estreno, Sinacio se ha mostrado “preocupado porque salga bien”, pero tras tantos años de experiencia “a saber dónde están los nervios”.

El actor recomienda la obra a todo tipo de público, ya que ir a verla “es mejor que irse a Hawai dos semanas”. Sobre los acompañantes, bromea: “Si se puede, que vengan en pareja, que siempre es mejor, y el que no tenga, que venga también y a lo mejor sale con una”.

NUEVOS PROYECTOS

La marca del cómico es el humor, pero está “siempre abierto” a trabajar y moverse “por muchos terrenos”. A diferencia de otros actores de este tipo “que luego han dado el salto al drama”, en su caso le “pegarían dos tiros” si intentara “hacer llorar”. Aunque, “nunca se sabe”, el artista asume: “Soy un actor malísimo, lo que pasa es que a mí me interpreto muy bien”.

‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’ lleva siete años representándose en Francia de la mano de Paul Dewandre, su intérprete y adaptador en francés. Por su parte, en el Teatro Fígaro de Madrid estará desde el 4 de octubre hasta el próximo 22 de diciembre.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!