dpa -Dos fabricantes presentaron durante la feria electrónica IFA en Berlín nuevos smartphones con pantalla grande y casi sin bordes. El Hero 2 de Alcatel Onetouch, que pesa 175 gramos, tiene un grosor de 7,9 milímetros y una pantalla Full HD de nada menos que seis pulgadas. Cuenta con un procesador de ocho núcleos (2 gigahertz) y cuesta 439 euros (566 dólares). El dispositivo está diseñado para entradas de datos, control por gestos y reconocimiento de escritura por Stylus, así como para la interacción con diversas cubiertas abatibles. Huawei ha incorporado a su G7, que cuesta 299 euros (386 dólares), una pantalla HD de 5,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos de 64 bits. Tiene un grosor de 7,6 milímetros y un peso de 165 gramos. Ambos phablets ofrecen una memoria RAM de 2 gigabytes (GB), una memoria ROM ampliable de 16 GB y una cámara de 13 megapíxeles. Los dos smartphones se conectan a la red por n-WLAN y un módulo actual LTE (categoría 4).
NUEVOS SMARTPHONES Y RELOJ INTELIGENTE DE MOTOROLA
Motorola ha presentado nuevas versiones de sus smartphones X y G, así como el reloj inteligente redondo Moto 360. El reloj resistente al agua tiene una pantalla de 1,56 pulgadas (320×290 píxeles), función de medición de la frecuencia cardíaca y podómetro. Al igual que los modelos de la competencia de LG, Asus, Samsung o Sony, funciona con el sistema operativo especial Android Wear y se conecta por Bluetooth Low Energy con el smartphone. El Moto 360 tiene un diámetro de 4,6 centímetros, una altura de casi 1,1 centímetros y un peso de 50 gramos. El reloj, dotado con una carcasa de acero inoxidable, se puede conseguir en un tono claro con pulsera de cuero gris o en un tono oscuro con pulsera negra. El Moto X tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. El modelo de alta gama de Motorola tiene LTE, una cámara de 13 megapíxeles, un marco de metal y una parte trasera ondulada, con un grosor de 3,8 a 9,9 milímetros. La tapa sigue siendo cambiable. El dispositivo también está disponible en madera y otros materiales inusuales. El nuevo X cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdrasgon 801 de 2,5 gigahertz (GHz) y pesa 144 gramos. El nuevo Moto G, con UMTS, también ha sido dotado con una tapa cambiable. La pantalla con resolución HD ha sido ampliada de 4,5 a 5 pulgadas. El smartphone tiene un grosor de 1,1 centímetros y pesa 149 gramos. Está equipado con una cámara de ocho megapíxeles y una procesador de cuatro núcleos. El Moto 360 estará en las tiendas a partir de mediados de octubre. Su precio, incluida la unidad de carga, es de 249 euros (321 dólares). El nuevo Moto X saldrá al mercado a mediados de septiembre con variantes personalizadas (Moto Maker). El modelo de 16 GB cuesta 529 euros (682 dólares) y el de 32 GB 579 euros (747 dólares). Los modelos estándar en negro o blanco, de 16 GB, saldrán al mercado a mediados de octubre a un precio de 499 euros (643 dólares). El Moto G, de color negro y con una memoria de 8 GB, ya está en las tiendas y cuesta 199 euros (257 dólares). Todos los smartphones tienen la versión actual de Android 4.4.4.
FABRICANTE AUSTRIACO PRESENTA TABLETA DE MADERA
El fabricante austriaco Alpenelectronics ha presentado en la feria electrónica IFA en Berlín una tableta que tiene una carcasa de madera de fresno y nogal. El dispositivo con Windows 8.1 tiene un grosor de 9,7 milímetros, un peso de 450 gramos y una pantalla de diez pulgadas. Lleva el nombre de AlpenTab Wienerwald (Bosque de Viena). Está equipado con un procesador Atom (Z3735D), memoria RAM de 2 GB, un disco duro de 64 GB, Bluetooth 4.0, n-WLAN y una cámara de cinco megapíxeles. Su lanzamiento al mercado a un precio de unos 800 euros (1.030 dólares) está previsto para finales de octubre.