Sylvanian Families, un viaje por la infancia y la nostalgia

Sylvanian Families es una línea de juguetes inspirada en la aldea de Sylvanian, un pequeño rincón ubicado en la campiña inglesa. Ambientada en los años 50, Sylvanian es el hogar de unas familias muy especiales; pequeños animales que van desde los conejos hasta los erizos, sin olvidar otros más característicos como los pingüinos, los castores o los pandas rojos.

El 20 de Marzo de 1985. Esta fue la fecha elegida por la compañía Epoch para el lanzamiento de una nueva colección de juguetes, la cual estaba inspirada en las famosas casas de muñecas de estética victoriana. El detallismo de dichas casas, se vió fielmente reflejado en las primeras familias y sets de Sylvanian Families, que consistían en unos animales antropomorfos de porcelana, vestidos con prendas fieles a la moda de mediados del siglo XX, y unos accesorios de madera que reflejaban el estilo de vida de los habitantes de esta pequeña aldea.

Epoch vio cómo en poco tiempo, su producto alcanzaba un éxito sin precedentes en Japón. Todo niño japonés conocía a los Sylvanian Families, quienes día a día iban sumando más y más adeptos. Es más, sin contar al público infantil, estas adorables criaturas tenían entre sus filas de admiradores a padres, jóvenes, mayores y coleccionistas. Su éxito fue tan abrumador que pocos meses después, ya se podían comprar Sylvanian Families en Estados Unidos.

Los juguetes Sylvanian Families continuaron abriéndose camino, llegando en 1987 al mercado británico. Esta fue la puerta de entrada al mercado europeo, que junto a la serie de animación y el galardón “Toy of the Year” , convirtieron a estos juguetes en un éxito sin precedentes. Aunque los materiales de fabricación fueron sustituidos por el plástico y el metal, esto no fue un inconveniente, ya que no sólo su producción resultaba más versátil, sino que añadían un extra de resistencia y durabilidad. Aún así, este cambio no afectó a su esencia original, ya que siguieron viviendo aventuras en su pequeña aldea sin perder la esencia inglesa original.

A lo largo de su historia, Sylvanian Families ha tenido algún que otro altibajo. Sin embargo, ha sabido reinventarse y volver al mundo del juguete con la incorporación de nuevos personajes y sets de juego, como la Sylvanian Families casa del árbol o la guardería. Además, puede presumir de una amplia trayectoria de 33 años, dentro de la cual se incluyen series de televisión, parques de atracciones, espectáculos y hasta un restaurante temático.