Connect with us

Destacadas

Suspendido “momentáneamente” el juicio contra Villa

Publicado

el

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias que desde la semana pasada estaba juzgando por apropiación indebida al exlíder sindical minero José Angel Fernández Villa, ha decidido suspender momentáneamente el juicio contra el sindicalista y continuar la causa para el otro encausado, Pedro Castillejo.

La letrada de Villa ha presentado en sala el parte de ingreso de su defendido el viernes por la noche en un hospital de Oviedo y el tribunal juzgador, una vez comprobado que Villa continua ingresado y no puede acudir a las vistas señaladas, ha solicitado que se le entregue un informe médico más amplio para conocer exactamente qué le ocurre y qué pronóstico de evolución tiene.

Tanto el fiscal como la acusación particular que ejerce el sindicato SOMA-UGT así como la defensa del otro encausado en el mismo procedimiento, Pedro Castillejo, se mostraron favorables a continuar con el juicio contra este último y suspenderlo respecto a Fernández Villa.

Si en el plazo legal de 30 días no recibe el alta médica o su situación personal no le permite retomar el juicio con la prueba practicada hasta ahora, la Audiencia tendrá que repetir el juicio completo respecto al sindicalista.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!