La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el nuevo Gobierno andaluz va a dar «un nuevo impulso a la gestión y a la recuperación de derechos» que ya puso sobre la mesa en su comparecencia sobre política general esta semana en el Parlamento andaluz.
Díaz ha señalado, en una entrevista en Canal Sur Radio, que «el Ejecutivo andaluz tiene dos años de trabajo por delante de legislatura, en los que va a haber recuperación económica» y «esa recuperación se tiene que traducir en más derechos y más igualdad».
«Es un gran cambio para una legislatura que tiene que ser muy importante para la vida de los andaluces», ha subrayado la presidenta, que ha recordado que Andalucía ha «tenido un gran gobierno para gestionar una crisis muy dura, con consejeros con mucha experiencia y con una trayectoria larga y dilatada», lo que ha permitido una gestión de la crisis sin pérdida de derechos.
Ahora que llega una «etapa» de recuperación, Díaz ha añadido que «tenemos la oportunidad de demostrar que se puede gestionar la recuperación de manera distinta a lo que nos está vendiendo la derecha, con medidas como universidad pública gratuita para quienes se esfuerzan o la renta mínima de inserción».
Si Andalucía ha demostrado ya la «fortaleza» de ser capaz de «preservar lo público», ahora «llega el momento de dar un nuevo impulso», ha añadido Díaz, que ha subrayado que su nuevo Ejecutivo tiene un perfil «joven, con fuerza, muy municipalista y que va a gestionar con fuerza» esta tarea, para que «Andalucía crezca y recupere calidad de vida».