Suena la Cúpula: Nuevas actuaciones el 24 de noviembre

El ciclo Suena la Cúpula, patrocinado por Fundación EDP, regresa el domingo 24 de noviembre a las 13:00 con la pianista avilesina Noelia Rodiles y el violonchelista madrileño Fernando Arias, quienes se presentan en dúo con un programa que incluye tanto una obra maestra del repertorio –la sonata de Shostakovich– como un feliz descubrimiento: la sonata del húngaro Dohnányi. Dichas obras formarán parte del nuevo disco que ambos intérpretes están preparando y que van a presentar por diversas salas y festivales españoles.

Noelia Rodiles ha sido calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional”. Tras la publicación de su primer trabajo discográfico, con obras de Ligeti y Schubert (Solfa Recordings), la crítica le reconoció como una “pianista versátil y dotada de una musicalidad y refinamiento verdaderamente admirable”. (Justo Romero, Scherzo).

Fernando Arias es considerado uno de los representantes más destacados de su generación desde que ya en 2006 fuera proclamado ganador, entre otros, del Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Liezen International Cello Competition o del “Primer Palau” de Barcelona.

Las entradas están disponibles al precio de 6 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es). Los socios del Club Cultura que las compren hasta el día anterior al concierto, podrán hacerse con ellas por solo 4 €.