Palma, 20 oct (EFE).- El STEI ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Govern que regula las listas de interinos porque considera que discrimina la experiencia de los docentes de materias lingüísticas.
El sindicato basa el recurso en que la convocatoria establece que 12 meses de experiencia previa son suficientes para poder tener cualquier función reconocida, excepto para los docentes de idiomas, en cuyo caso establece un mínimo de 27 meses, ha informado el STEI en un comunicado.
El STEI rechaza que la convocatoria no contemple que las personas que habían ejercido como docentes de lenguas puedan seguir ejerciendo su función y añada el criterio de la experiencia mínima de 27 meses para estas materias.
También CCOO ha anunciado que interpondrá un recurso contra esta convocatoria.
El sindicato ha criticado también la falta de docentes de idiomas, especialmente de inglés, debida a las políticas educativas vinculadas al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha recordado que ya advirtió de este hecho ante el «incremento desmesurado de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas» que ha provocado la implantación del TIL.
El STEI ha acusado a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades de improvisación y ha criticado que haya tenido que realizar una nueva convocatoria de interinos de inglés, una segunda convocatoria de profesores especialistas de ruso, además de las realizadas hace ya varias semanas de francés y ruso.
Achaca también al departamento autonómico «falta de transparencia y oscurantismo» en las convocatorias de interinos para funciones lingüísticas, ya que establece «unos plazos imposibles de cumplir por los aspirantes» a estas convocatorias, a menos que conozcan de antemano su publicación en el BOIB.
El STEI ha criticado que la Conselleria no haya informado a ningún sindicato de estas convocatorias.