Spotify, Microsoft y Gmail son noticia.

Spotifydpa – Spotify ofrece desde ya también un servicio gratuito de música en streaming financiado con publicidad para smartphones y tabletas. Spotify Free le permite a los usuarios escuchar en el celular canciones de determinados intérpretes y álbumes de forma aleatoria, según informó la compañía. En las tabletas, también es posible acceder directamente a títulos. Sin embargo, para escuchar música sin conexión a Internet o de una calidad más alta, de 320 en vez de 96 o 160 kilobits por segundo, los clientes siguen obligados a pagar dinero. Hasta ahora, el servicio gratuito con intervalos publicitarios sólo estaba disponible para las computadoras de sobremesa. Para el uso de Spotify Free hay apps para iOS y Android.

MICROSOFT ELIMINA 24 PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Microsoft ofrece en diciembre a los usuarios 11 actualizaciones de software. Esos parches deben instalarse para tapar 24 lagunas de seguridad en Windows y otros programas de Microsoft. Cinco de esas lagunas están catalogadas como críticas, entre ellas el peligro de que atacantes introduzcan en la computadora códigos maliciosos a través de archivos de imágenes TIFF. Una vez que esté activada la actualización automática de Windows, los usuarios ya no necesitan hacer nada más. Otra posibilidad es instalar los parches manualmente, por ejemplo a través de la página de actualizaciones de Windows www.windowsupdate.com, a la que se tiene que acceder con Internet Explorer.

GMAIL VUELVE A MOSTRAR IMÁGENES EN MAILS

Para que los remitentes de emails no puedan averiguar cuándo y dónde se abre el mensaje, muchos proveedores bloquean la recarga de imágenes en emails. Ahora, sin embargo, Gmail puede mostrar nuevamente las imágenes de forma estándar, según informó Google. Esto es posible porque las imágenes ya no se cargan directamente, sino que se canalizan por filtros de servidores y prácticamente se anonimizan, hasta donde sea posible, según informa la empresa. En los servidores intermedios se busca la eventual presencia de códigos maliciosos en las imágenes. Sin embargo, si usted prefiere, como hasta ahora, recibir emails con imágenes bloqueadas y recargarlas manualmente caso por caso, puede realizar un ajuste de configuración.