“Sports for Future” pide más compromiso a la Bundesliga con el clima

Berlín, 2 dic (dpa) – El cofundador del movimiento ambientalista “Sports for Future” (Deportes para el futuro), Stefan Wagner, instó hoy a los clubes alemanes de fútbol profesional a que muestren un mayor compromiso con la protección del clima.

En una entrevista emitida por la emisora germana Deutschlandfunk antes del inicio de la 25 Conferencia Mundial sobre el Clima (COP25) de Naciones Unidas en Madrid, Wagner señaló que los clubes deberían asumir responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.

El ambientalista sugirió concretamente que se instalen células solares en los techos de los estadios, se apoye el uso de electricidad verde y se ayude a que los aficionados utilicen el transporte público.

Wagner es responsable del desarrollo corporativo en el club germano de fútbol Hoffenheim. “Sports for Future” es una asociación de atletas, clubes, asociaciones y aficionados para promover la defensa del clima.

Cientos de miles de personas peregrinan a los estadios durante un fin de semana de la Bundesliga. Un estudio de la consultora de protección climática CO2OL, con sede en Bonn, estima que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 7.800 toneladas por día de partido.

En particular, los largos trayectos en coche causan una gran parte de las emisiones.