Connect with us

Deportes

Sporting de Gijón logra su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Publicado

el

sandovalLugo, 24 nov (EFE).- El Sporting de Gijón reaccionó a balón parado y logró su primera victoria de la temporada a domicilio ante el tercer clasificado de la Liga Adelante, el Lugo, que desperdició la oportunidad de meter presión al líder, el Recreativo de Huelva, y al Deportivo, su próximo rival.

Los asturianos, que se quedan a un punto del Lugo en la clasificación, remontaron el tempranero gol de Fernando Seoane antes del descanso y finiquitaron el encuentro en la segunda parte.

Sandoval revolucionó el once del Sporting, al que regresó Stefan Scepovic tras haber estado concentrado con Serbia, con tres cambios por decisión técnica -dejó en el banquillo a López Garai, Canella y Carmona- y otros dos obligados por las lesiones de Mandi y Hugo Fraile.

El equipo gijonés jugó con la dupla serbia en punta -Scepovic y Lekic-, pero le costó entrar en el partido, algo que aprovechó el Lugo, incisivo en los primeros minutos con un centro de Sandaza que despejó Isma López, exjugador del equipo gallego, y un cabezazo de Carlos Pita justo antes del golazo de Seoane, que soltó la zurda y colocó el balón a la derecha de Cuéllar.

Habían pasado solo seis minutos de encuentro y el panorama era idílico para el Lugo, en ese momento líder provisional de la Liga Adelante por primera vez en su historia, y con el Anxo Carro coreando el nombre de su técnico, Quique Setién, mientras Iván Pérez probaba a Cuéllar con otro disparo desde fuera del área.

Pero el Sporting despertó del sueño al rival, se hizo con el balón, avisó con una jugada de Álex Barrera que remató Lekic a las manos de José Juan, y empató antes de la media hora en una jugada sobre la que ya había alertado Setién a sus jugadores, un saque de esquina que cayó en la rodilla de Luis Hernández, una de las novedades del once, y se coló en la portería gallega.

El gol desconcertó al Lugo, que acrecentó su bajón, y recargó la confianza del Sporting, que le dio la vuelta al marcador en cinco minutos con otra jugada a balón parado, esta vez una falta dudosa de Manu sobre Nacho Cases que ejecutó el centrocampista y cabeceó Lekic tras varios toques dentro del área.

El serbio anotó por cuarta jornada consecutiva y el Lugo intentó reponerse antes del descanso con un disparo de Pablo Sánchez al que respondió Cuéllar con seguridad.

El equipo de Setién lo volvió a intentar en la reanudación con ambición, la que mostró Sandaza con un lanzamiento con la pierna derecha desde la media luna del área, pero el portero del Sporting desvió el cuero y en cuestión de segundos los asturianos finiquitaron el partido con el tercer tanto, un brillante derechazo de Scepovic a centro de Isma López.

Quedaban casi cuarenta minutos por delante, pero el Lugo fue incapaz de meterse en el partido ante un Sporting que aseguró la victoria con los cambios de Sandoval.

Ficha técnica:

1-Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita (Iago Díaz, min.85); Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Rennella, min.70), Iván Pérez (Ernesto, min.79); y Sandaza.

3-Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Isma López (Carmona, min.68); Lora, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Barrera (Casquero, min.82); Lekic (Canella, min.58) y Scepovic.

Goles: 1-0, min.6: Seoane. 1-1, min.29: Luis Hernández. 1-2, min.34: Lekic. 1-3, min.53: Scepovic.

Árbitro: Bikandi Garrido, del colegio vasco. Amonestó a Seoane (min.19), Manu (min.75) y Pavón (min.78), por parte del Lugo; y a Carmona (min.93), por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 6.000 espectadores, más de mil del Sporting. Se guardó un minuto de silencio por Hipólito Galán, padre de un exjugador del Deportivo y el Lugo; y César Quijada, fotógrafo y socio del club gallego.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!