Somos Avilés: “Nuestra postura no responde a ningún capricho particular”

avilesEl grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés ha planteado este lunes una revisión de oficio de las facturas pendientes de pagar e incluidas en los reconocimientos extrajudiciales de crédito para, precisamente, evitar este sistema utilizado por el gobierno local y los proveedores puedan cobrarlas. Presentó la idea como un voto particular en la comisión de Hacienda y, según ha explicado en un comunicado, deberá debatirse en el pleno de este jueves.

«Con esta iniciativa, junto a otras que presentaremos en un futuro inmediato, se busca, de una vez por todas el pronunciamiento claro y concreto de los grupos municipales. Actitudes como la del PP, o la de Ciudadanos, que a veces bailan a lo agarrao y otras veces bailan a lo suelto, según la partitura que les toca el PSOE, sólo generan confusión a la ciudadanía que ante un asunto tan árido como éste llega un momento que no entiende nada», ha indicado el concejal Primitivo Abella.

«Nuestra postura no responde a ningún capricho particular, sino que se ajusta a la legalidad y en ese sentido la propia Sindicatura de Cuentas, el órgano de control de las administraciones, avala nuestra postura, tal y como lo reflejó en su informe de 2013», ha indicado el edil de la formación que desde que se iniciara la legislatura se ha mostrado contraria a recurrir a reconocimientos de crédito para pagar facturas fuera del presupuesto.

Abella ha acusado al gobierno local «y los grupos municipales que les dan soporte» de ser «los únicos responsables de esta situación, empecinados como están en infringir las leyes, al no reconocer lo que ellos mismos han reconocido ya, cuando además la tramitación ajustada a la legalidad no supone ningún tipo de ineficiencia».