Solís lanza una campaña por el voto pese a quedar solo en las presidenciales de Costa Rica

6035152wSan José, 12 mar (EFE).- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, lanzó una campaña en internet para instar a los costarricenses a salir a votar en la segunda ronda del 6 de abril, pese a la retirada de su adversario.

Este es el primer vídeo publicitario que emite el aspirante del PAC después de que el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, abandonara su campaña por llegar a la presidencia el pasado miércoles.

En el mensaje difundido en las redes sociales, el centroizquierdista Luis Guillermo Solís afirmó que «ahora es más importante que nunca salir a votar» para sacar del poder al PLN, que ha gobernado los últimos ocho años con Óscar Arias (2006-2010) y Laura Chinchilla (2010-2014).

«El pueblo es el que tiene que elegir el camino. Ningún partido, ningún candidato puede tomar ese derecho. Esta elección es entre el continuismo, que todavía no se ha ido, y la renovación que ya despunta. Entre un PLN que se aferra al poder y miles y miles de costarricense que le dicen ‘no’ a la política clientelista», manifestó Solís en el vídeo.

El mensaje del candidato continúa la línea marcada desde el inicio donde dice que «con Costa Rica no se juega», sin embargo, esta vez agregó que «con la democracia no se juega».

Solís aparece hablando durante un minuto y dice: «solo me falta un voto: el suyo», para ser el próximo presidente de Costa Rica.

La semana pasada el candidato presidencial Johnny Araya se retiró de la contienda electoral al afirmar que no podía revertir la tendencia de triunfo de Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, la Constitución costarricense prohíbe la renuncia a la candidatura, por lo que el TSE está obligado a organizar la segunda ronda electoral.

La última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica, publicada la semana pasada por el Semanario Universidad, indicó que Solís recibe un apoyo del 64,4 % mientras Araya apenas alcanzaba el 20,9 %.